La bodega Paco & Lola, fundada en 2005, cuenta con 220 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 2.000 pequeñas parcelas características del minifundio gallego.
La bodega cuenta con el apoyo de 430 socios (en su mayoría mujeres) que forman la principal cooperativa vitivinícola de las Rías Baixas. La diversidad de tamaños, suelos y orientaciones hacen de Paco & Lola un 'coupage' único en la zona. Paco & Lola es una bodega joven y moderna, por eso se distingue su imagen, para salir de lo establecido y vivir el vino de forma alegre. Sus vinos son famosos por su imagen desenfadada y divertida, como es el caso de su blanco 'epónimo', conocido por sus lunares blancos.
El Valle del Salnés es considerado la cuna del vino Albariño. Este valle, habitado desde hace miles de años, es un enclave natural privilegiado para el cultivo de la vid. Es una extensa llanura costera que forma parte de la famosa denominación de origen Rías Baixas. Este valle tiene características únicas que hacen de esta tierra un terroir único en cualquier parte del mundo: una combinación perfecta de buenas precipitaciones, brisas frescas del Atlántico, pequeñas variaciones de temperatura y suelos franco arenosos de material granítico original, ligeramente ácidos. La bodega está equipada con las últimas tecnologías aplicadas al mundo del vino.
Las instalaciones cuentan con depósitos de acero inoxidable, sistemas de filtración y control de temperatura, y un avanzado tren de embotellado que permiten aplicar un riguroso control de calidad en toda la fase de elaboración del vino. La combinación de los últimos avances en enología y la experiencia de los viticultores permiten el máximo aprovechamiento de la alta calidad de la materia prima durante el proceso de elaboración.
el Proyecto Life Viñas Atlánticas (Life + Atlantic Vineyards), un proyecto innovador que involucra a todos sus viticultores para minimizar el uso de productos químicos a través de técnicas coordinadas dentro de un Sistema de Gestión Ambiental.