La bodega está ubicada en Briñas, a 2 Km de Haro, en una de las zonas de mayor tradición vinícola de La Rioja, situada en una colina rodeada por el Río Ebro, al pie de la Sierra Cantabria y desde la que disfrutamos de unas preciosas vistas a los Montes Obarenes, las Conchas de Haro y los Riscos de Bilibio.
Disfrutamos de un microclima singular, idóneo para el cultivo de la vid, causado por la influencia de la sierra al norte y el río Ebro al sur.
La vendimia juega un papel decisivo en el proceso de elaboración de estos grandes vinos. Por ello, la obsesión por la calidad en Tobelos, Bodegas y Viñedos, comienza en el momento de la recolección.
Los viñedos se asientan en tierras alrededor de la bodega, donde se ha practicado una viticultura tradicional de pequeñas parcelas, con podas en verde manuales: espergurado, desniete, con vendimia manual.
Una vez realizada la cata y analítica de cada parcela, fijaremos la vendimia de cada paraje en su momento óptimo de maduración.
Para la elaboración jugamos con el acero inoxidable, el hormigón y la madera (fudres de 4.000l., barricas de 500l. y también de 225l.)
Los depósitos de guarda, de hormigón, conservan el vino aislándolo térmicamente con sus gruesos muros y evita cargas electrostáticas, favoreciendo la clarificación y estabilización del vino