La bodega Pago del Cielo ha echado a andar con la añada 2015 del emblemático Celeste, monovarietal de Tinto Fino (Tempranillo) reconocido nacional e internacionalmente.
La bodega extiende sus viñedos por un paraje privilegiado del corazón de la Ribera del Duero, rodeada de valles y montañas que llegan hasta cerca de los 900 metros de altura sobre el nivel del mar en el término municipal vallisoletano de Fompedraza.
En esta zona se viene elaborando vino desde el siglo XII, ya que cuenta con un clima y unos suelos que, combinados, consiguen madurar de una manera única las uvas de Tinto fino, que en esta zona es como se conoce la variedad Tempranillo.
Al contar con unos viñedos a más altura que los del resto de la zona, el enólogo Juan Ramón García asesorado por Javier Ausás, proveniente del Grupo Vega Sicilia, logra que sus vinos sean más frescos que los del entorno que les rodea.
El resultado final es óptimo, y eso está avalado por la gran cantidad de reconocimientos que la crítica especializada otorga al Celeste, uno de los vinos más vendidos de nuestro país, y que encuentra más consenso entre las opiniones de los consumidores.
Es emocionante asistir al nacimiento de una nueva bodega que apuesta por la calidad, fusionando tradición y vanguardia. El primer paso lo han dado elaborando un gran vino que ya está a disposición de todos nuestros socios.
Estamos seguros que a ninguno le dejará indiferente Celeste en sus diferentes presentaciones, por ello le auguramos una larga vida a Pago del Cielo.