Un paso nuevo y fundamental en el largo viaje de la bodega Cantina Chiarli: en 2000, 140 años después de su fundación, los hermanos Chiarli hicieron realidad su sueño al crear una instalación de vinificación que busca una perfección sin concesiones.
Tiene todo el potencial: uvas extraordinarias, una quinta generación numerosa y preparada para afrontar nuevos retos, y una ubicación arraigada en una historia maravillosa y rodeada de 50 hectáreas de viñedos. Por ello, dentro de los edificios de la finca Villa Cialdini, se creó una bodega muy moderna, donde la tecnología más avanzada y el uso exclusivo de variedades individuales propias de la finca producen vinos superlativos de las uvas Sorbara, Grasparossa y Pignoletto.
Poco después, la bodega Cleto Chiarli obtuvo una gran aclamación y aprecio del mundo del vino junto con el reconocimiento de los expertos en vinos, incluido un ranking en los '100 mejores vinos del año' de Wine Spectator, el equivalente moderno de la Mención de Honor de 1900. La gama de vinos rápidamente Vio la incorporación de nuevos vinos espumosos (frizzante y spumante), que siempre son elaborados íntegramente con uvas Lambrusco y Pignoletto y dedicados al mundo HORECA nacional e internacional. Pero había otros planes en tramitación y en 2010 se dio un paso más adelante.
Utilizando las uvas de la finca Sozzigalli, la bodega decidió desafiar el método tradicional y demostrar que la variedad Sorbara tiene cualidades extraordinarias para obtener vinos espumosos con un equilibrio inigualable. De frutosidad y delicadeza.