Bodega Cuatro Rayas aglutina los viñedos de más de 300 socios viticultores distribuidos por hasta 30 localidades de las provincias de Valladolid y Segovia; un mosaico de pagos, términos municipales y zonas de viñedos que permiten hacer un recorrido bastante completo por la variedad y riqueza de suelos y laderas con que cuenta nuestro territorio más próximo. Más de 2.400 hectáreas de viña de diferentes variedades − principalmente Verdejo, pero también Sauvignon Blanc, Viura, Palomino Fino y Tempranillo – que son controladas con minuciosidad por el departamento técnico de la bodega a lo largo de todo su ciclo vegetativo con el fin de obtener la mayor calidad a la hora de la vendimia.

Entre las parcelas de nuestra bodega contamos con una pequeña parte de viñedos centenarios plantados en ‘vaso’ o ‘pie bajo’ y, en gran parte prefiloxéricos; una zona, con un nivel de producción menor, que es vendimiada manualmente y de cuyas cuidadas uvas nacen nuestras elaboraciones más exclusivas, como Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, la gama Cuarenta Vendimias o Amador Diez.

Nuestros vinos, principalmente de la variedad Verdejo, son líderes dentro del consumo de vinos blancos en España y, además, cuentan con una gran influencia en los mercados exteriores, estando presentes en más de cincuenta países como Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda o México.
Cuatro Rayas presume en estos momentos de tener unas modernas instalaciones ubicadas en dos bodegas en plena cuna del Verdejo, La Seca. La bodega ha sido certificada con las normas de calidad BRC (British Retail Consulting) e IFS (International Food Standard), imprescindibles para comercializar en los mercados europeos. Estas certificaciones avalan el interés que tiene por lograr una excelente calidad en todas y cada una de las fases de elaboración de sus productos.