Bodegas Vega de Yuso esta emplazada en Quintanilla de Onésimo provincia de Valladolid, pueblo de la Milla de Oro de la Ribera del Duero a 21 km de Peñafiel y a 35 km de la capital. El nombre de Vega de Yuso tiene su origen en la ubicación del propio pueblo en las orilla de la Vega del Rio Duero y Yuso es parte del nombre original del pueblo, que era Quintanilla de Yuso en sus orígenes.

En 2002 nace el proyecto Bodegas y Viñedos Vega de Yuso, S.L. Un sueño hecho realidad para Rubén Iglesias: "Crear su propia bodega donde elaborar un gran vino". Joven emprendedor, Ingeniero Técnico Agrícola y Master en Enología, le avala además, una gran experiencia y absoluta pasión por la viticultura de la Ribera Del Duero elaborando mono varietales de la variedad Tinta Fina. Veinte hectáreas de Tempranillo con las que se elaboran cinco marcas que se posicionan en el mercado, compitiendo con los mejores de su gama.

Las bodegas Vega De Yuso cuentan con más de 10 hectáreas de viñedos propios, enclavadas en los mejores pagos de Quintanilla, Olivares y Valbuena de Duero. Controlando a su vez otras 10 hectáreas de viñedo de viticultores de la zona, ubicados s siempre en cotas altas de hasta 900 metros de altitud y suelos pobres y calcáreos.

La totalidad de los viñedos son de la variedad Tempranillo o Tinto Fino, con una orientación Noroeste-Suroeste para llegar a una maduración perfecta de la uva.

La bodega que se ubica en el casco urbano de Quintanilla, contando con los mejores medios técnicos para elaborar vinos de gran calidad. La crianza se obtiene en salas climatizadas con condiciones de humedad constante hasta que el vino alcanza su mejor momento.

Después haber permanecido varios meses o años en barrica, se empieza con su embotellado seguido de su crianza posterior en botella para que termine de redondearse antes de su salida al mercado.