Bodega inaugurada en 1956 y que ha sufrido numerosas ampliaciones hasta la actualidad. Actualmente Viñedos de Aldeanueva es la bodega con mayor viñedos de toda la prestigiosa D.O.Ca Rioja.

A lo largo de los años 60, la bodega se fue ampliando, debido a la plantación de nuevas hectáreas y por la incorporación de nuevos socios atraídos por el auge que fue tomando la sociedad.

Durante los años 70 se comienza a producir los primeros vinos embotellados, instalándose así la primera embotelladora con procesos muy manuales. Este vino se destina al consumo de socios y clientes de localidades cercanas.

Hacia los años 80 se apuesta por la comercialización dentro del mercado español  y se sustituye la primera embotelladora por una más productiva y tecnológicamente mejor preparada.  A finales de esta década Bodegas San Isidro S. Coop. adquiere parte importante de las acciones de Bodegas Berberana, pasando a ser el accionista mayoritario del grupo y ostentando la presidencia.

En 1995 se vende la participación en Bodegas Berberana y se emprende un proyecto de ampliación en elaboración y embotellado de gran envergadura, dándose los primeros pasos en la crianza de vinos. En estos años Bodegas San Isidro pasa a llamarse Viñedos de Aldeanueva para obtener de este modo una mayor distinción ya que un gran número de cooperativas se llamaban por aquel entonces como el patrón de los agricultores.

En el 2001 se incorpora una nueva dirección. A partir de ahí se profesionalizan los órganos de gestión y se cumplirá el proyecto comercial alcanzando unas ventas de 13 millones de botellas.

En 2015 se construye Fincas de Azabache, una nueva bodega para vinos de alta gama y el desarrollo del enoturismo