7 Magnífics es una bodega situada en la D.O. Terra Alta, una de las siete denominaciones históricas de Cataluña, con una tradición vitivinícola que se remonta a la época de la dominación romana. Uno de los objetivos de esta bodega es conseguir no sólo vinos de calidad, sino que sean fieles al territorio del que proceden.

7 Magnífics nace con el objetivo de elaborar sus vinos de calidad y, además, fieles al territorio y tierra de donde proceden. Se trata de una colección de vinos única que ofrece un acercamiento directo a un paisaje determinado, su clima, las variedades de uva que mejor se han adaptado a él. Un tour del vino para buscar lo que es único en cada región, lo que hace que tu vino sea único. Pero, sobre todo, una mirada a su gente. A la experiencia que los enólogos han acumulado tras el paso de muchas generaciones. A sus inquietudes, miedos y esperanzas. Queremos explicarles cómo ven el mundo actual, con qué nostalgia miran hacia atrás y con qué ilusión miran el futuro. Son los 7 Magníficos.

El carácter de 7 Magníficos: las condiciones de trabajo en la Terra Alta son duras, con temperaturas extremas, un entorno árido y un suelo calcáreo que dificultan el trabajo de la tierra. Estas condiciones han forjado un carácter especial en las gentes de la Terra Alta. Un carácter tenaz y una valentía que se han transmitido de generación en generación. Algo de historia: fue un invierno de hace 50 años el que cambió la historia de la Terra Alta. Muchos olivos, la mayoría de la zona, tuvieron que ser arrancados debido a las fuertes heladas.

El panorama ha cambiado desde entonces. La garnacha, ya presente desde hace siglos, ha ido ganando terreno. Una variedad de uva que, como los viticultores de la Terra Alta, se ha fusionado con este clima árido y extremo para responder, curiosamente, con lo más opuesto: naturalidad, frescura y alegría. Hoy: hoy fructifica el esfuerzo de todas estas generaciones que han luchado y nunca se han rendido. Han logrado entusiasmar a sus hijos y nietos con el trabajo de la tierra. Han logrado trabajar con un objetivo común. Hoy es un momento emocionante, es hora de creerlo. Hoy, cuando hablamos de Garnacha, hablamos de Terra Alta.