Un extraordinario universo de viñas dio origen al territorio de Franciacorta.
En la variedad de sus paisajes descubrimos una amplia gama de expresiones, una riqueza de matices, que hacían posible la creación de un nuevo sueño enológico. Estos son los orígenes de Contadi Castaldi, la empresa más especializada en el arte de la innovación, que recorrió la región de Franciacorta para encontrar los viñedos más evocadores y los viticultores más apasionados. Después de todo, no hay dos viticultores iguales, y cada uno de ellos practica y se destaca en diferentes pasiones.
Está el perfeccionista de Pinot nero, el purista de Chardonnay, el inventor de sistemas aparentemente nuevos de entrenamiento de la vid que luego resultan ser el legado de un antiguo saber hacer. También está el poeta de Pinot bianco que siempre logra sorprendernos, justo después de otra discusión sobre el método de poda verde.
Además, están las seis unidades vitivinícolas de Franciacorta, tan diferentes entre sí que hemos sucumbido a la tentación de cultivar vides en cada una de ellas, decididos a hacerlas similares en un principio metodológico: centrarse en las diferencias más sutiles. y cuidan meticulosamente los viñedos a mano para asegurar que estén perfectamente sanos y duren mucho tiempo.
Para nosotros toda esta variedad representa una gran riqueza, que aportamos a la bodega en cada cosecha y que nos permite decir que nuestros vinos de Franciacorta son verdaderos ensamblajes de vinos de diferentes orígenes que aportan su propia singularidad y que se expresan en la cuvée a través de su completo y complejo equilibrio, y logrará una perfecta armonía con el tiempo.