La Bodega Alto de Miraltares está ubicada Quintana del Pidio, en el corazón de la Ribera del Duero, y a 5 kilómetros del viñedo más lejano que selecciona Proyecto Sanctvs, cuenta con los medios técnicos adecuados para vinificar con total garantía, por ello se elije para nuestro vino Adamá.
Los viñedos se asientan sobre un suelo de orografía suave y de naturaleza arcillocalcárea, a una altitud de 845m. Un excelente drenaje, y la perfecta localización protege a los viñedos de las heladas de primavera y de los vientos del norte en el estío se observa un equilibrio ideal entre los el calor del días y el frescor de la noche.
El clima es de tipo continental, con una influencia atlántica y la temperatura media anual es de 11 ºC, con precipitaciones en torno a los 475 milímetros/año.
La tardía concentración de parcelaria en Quintana, 2010, ha permitido que se mantengan pequeñas parcelas de viñedo viejo con vides autóctonas seleccionadas a lo largo de décadas por los propios viticultores, es decir disponemos hoy de vides adaptadas a los condiciones edafoclimáticas de Quintana del Pidio, esta base genética forma parte de la variedad Tinta del País sinonimia de Tempranillo.
Adamá se elabora exclusivamente con uvas de la variedad Tinto del País, que se distribuyen entre los mejores pagos de Quintana del Pido (Burgos). El fruto de estas cepas ofrece sensaciones diferentes, aromas llenos de vida, frescura y elegancia.
\La uva Tempranillo procede de otras dos variedades: la Albillo Mayor y la Benedicto. La variedad Tempranillo podría haber nacido por una hibridación espontánea en el último milenio probablemente en el entorno del valle del Ebro.
Hasta hace poco, se sospechaba que la tempranillo estaba emparentada con la uva "pinot noir", pero los recientes estudios genéticos tienden a descartar esa posibilidad.
El cultivo español de Vitis vinifera, el antecesor común de la mayor parte de las vides que actualmente existen, comenzó bien pronto con el asentamiento fenicio en las provincias del sur de la Península. Más tarde, según el escritor romano Columela, se cultivaba la vid por toda España, aunque sólo hay unas pocas referencias dispersas al nombre "tempranillo". Esto puede deberse a que en muchos lugares, como en la región de Valdepeñas, fue la principal variedad indígena y se asumía que era una uva diferente.Una referencia temprana a esta uva se encuentra en el Libro de Alexandre, (siglo XIII) refiriéndose a la región de Ribera del Duero, en la que menciona las uvas castellanas por su nombre.